Acusados del delito de abuso de autoridad, dos ex funcionarios de la Delegación Miguel Hidalgo fueron vinculados a proceso por un Juez por supuestamente pagar 40 millones de pesos a una empresa fantasma por trabajos que no se realizaron en el Mercado Escandón.
Se trata de Adolfo Mejía Briones, ex director general de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, y y José Carlos García, ex director de Obras, quienes fueron señalados del pago realizado en 2015 a la empresa Elementos Estructurales y Construcción BC.
De acuerdo con Adolfo Arenas, encargado del Despacho de la Delegación, un Juez de Control avaló la vinculación a proceso por los datos de prueba que aportó la Fiscalía de Servidores Públicos.
«Las pruebas determinantes fueron los pagos que se hicieron en un periodo de febrero a marzo de 2015 por 40 millones de pesos, cuando la obra no llevaba un avance considerable.
«Y que el 30 de abril de 2015, en el acta de entrega de Víctor Hugo Romo, el propio Víctor Hugo Romo asienta que la obra llevaba un avance del 15 por ciento, las obras tenían que haberse concluido el 31 de diciembre de 2014», dijo Arenas en entrevista con REFORMA.
El Juez de Control dio un plazo de 7 meses para que la defensa de los inculpados y la Fiscalía aporten más datos de prueba.