Inicio Nacional Violan bomberos ley apoyando a Barrales

Violan bomberos ley apoyando a Barrales

3 minuto leer
0
0

Pese a violar reglas electorales y en horario laboral, más de 500 elementos uniformados estuvieron ayer en un mitin de la candidata de Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, en la Estación Central de Bomberos.

Además, el evento no estaba en la agenda oficial de la candidata, el acceso fue restringido, sólo para familiares de los trabajadores y se prohibió tomar fotografías.

Los vulcanos estuvieron acompañados también del líder sindical que busca una diputación, Ismael Figueroa.

«Así como todos y todas arriesgan su vida diariamente por esta Ciudad, así vamos a trabajar por conseguir el voto. Vamos a convencer que la mejor opción para seguir en el Gobierno de la Ciudad es Barrales», dijo Figueroa.

De acuerdo con bomberos, quienes pidieron el anonimato, la asistencia fue obligatoria y de no hacerlo, tendría consecuencias laborales.

Pese a que Figueroa anunció su renuncia, sigue controlando el sindicato, señalan.

Además, porta el uniforme, asiste a eventos en vehículos oficiales y obliga a subordinados a asistir a eventos proselitistas, lo que viola el Código de Procedimientos Electorales y la Guía de delitos electorales para servidores públicos de la Fepade.

Éstos también prohíben votar o abstenerse por alguna opción electoral y condicionar servicio o programa gubernamental con fines político-electorales, utilizar los recursos o instalaciones públicas para los mismos y apoyar mientras se labora.

Barrales, quien se disfrazó de bombero, prometió aumento de sueldo y ampliar la red de estaciones de bomberos si la ayudaban a ganar.

«Ustedes me ayudan a llegar a la Jefatura de Gobierno y yo les voy a ayudar a que vivan con dignidad, que tengan condiciones de trabajo dignas», enfatizó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacional

Deja una respuesta

Mira además

Barcos de sardina matan aves marinas protegidas sin que 4T lo impida

      La dependencia federal es un cero a la izquierda ante la pesca ilegal de sardina en …