En atención a denuncias ciudadanas, la Oficina de Defensa del Consumidor en Mérida realizó acciones en materia de verificación y defensa de la confianza en tiendas de autoservicio y departamentales en la ciudad para que no se prohíba el acceso a los adultos mayores, y que no existan letreros ni audios restrictivos.
De acuerdo con un boletín, como resultado de estas acciones se aplicaron las medidas precautorias correspondientes, suspendiendo una tienda departamental y dando un apercibimiento a un supermercado.
La dependencia informó que busca evitar actos discriminatorios realizados en contra de los consumidores y dar cumplimiento a la Ley Federal de Protección del Consumidor en su artículo 58.
La titular de la Oficina de la Defensa del Consumidor Zona Metropolitana de Mérida de la Profeco, Sisely Burgos Cano, exhorta a los consumidores a denunciar en caso de detectar algún abuso y se vea afectado por algún proveedor.
Para cualquier queja o denuncia, acuda a la Oficina de Defensa del Consumidor, en la calle 49 número 479-A entre 54 y 56, Centro, de lunes a viernes de 8:30-15:30 horas.