Roger Aguilar Arroyo, alcalde de Motul, en Yucatán, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador redireccionar la política de México «en beneficio del Estado y de quienes están sufriendo la terrible enfermedad de covid-19» ya que de lo contrario «nos va a llevar la chingada» y no al rancho del titular del Ejecutivo, en Tabasco.
“Me dirijo a usted con mucho respeto porque de no ser así nos va a llevar la chingada, y no nos va a llevar a La Chingada, el rancho de usted; nos va llevar la chingada. ¡Qué bueno sería que fuera al rancho de usted y nos comamos un cabrito y platiquemos de sus experiencias y nos trasmita el entusiasmo que usted ha tenido a lo largo de su vida! Nos está llevando la fregada. «, dijo en un video en Facebbok.
En el mensaje, el alcalde aseguró que en la ciudad a su cargo los hospitales están saturados y algunas personas se están muriendo afuera de estos, pues tampoco hay camas y no hay cupo. Ante este escenario, dijo, algunos pacientes con covid-19 han sido trasladados en automóviles particulares.
«Lo que le pido es redireccionar la política del país y de la economía. Estamos haciendo el Tren Maya y sería una obra muy buena si no hubiera pandemia, ¿para qué queremos una inversión millonaria y derramar tantos miles de millones de pesos en esa obra si a la larga lo único que van a ver los turistas van a ser panteones de gente muerta en la península de Yucatán; lo que necesitamos es construir varios hospitales», expresó.
«¡Dios te bendiga AMLO!»
En tanto, celebró que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell ha respaldado al gobierno federal, sin embargo, «a diario se ve cómo van incrementando las cifras (de casos de coronavirus), cómo van poniendo semáforos rojos y naranjas». «No hemos hablado sobre el tema esencial: fabricar hospitales. Le sugiero y le aporto y le dono terreno necesario para fabricar un hospital en la ciudad de Motul; le dono terreno necesario para una universidad para crear nuevos doctores y nuevos enfermeros (…) ¡Muchas gracias AMLO!», añadió.