Tras el impacto de un camión que trasportaba peregrinos en Joquincingo, Estado de México, el gobierno de la entidad informó que el número de muertos aumentó a 21.
De acuerdo con una tarjeta informativa, los heridos eran atendidos en hospitales del sector salud y fallecieron durante el transcurso de la tarde, ya que ingresaron en estado de gravedad.
Los cuerpos de ambas personas fallecidas serán trasladados a la Agencia del Ministerio Público de Tenango del Valle, donde se llevarán a cabo las diligencias y serán entregados a sus familiares. El gobierno mexiquense agregó que los 27 lesionados restantes permanecen en el Hospital General de Tenancingo, Hospital General «Dr. Nicolás San Juan», Centro Médico «Lic. Adolfo López Mateos», Hospital Municipal «Mariano Matamoros Bicentenario», en Tenango del Valle; Hospital Municipal Malinalco, Cruz Roja Toluca, Instituto Mexicano del Seguro Social 220 y el Hospital General de Ixtapan de la Sal.
De acuerdo con el subsecretario de Gobierno del Estado de México, una de las posibles causas del accidente fue la inclinación de la pendiente por la que avanzaba el autobús cuando ocurrió el impacto.