Inicio Nacional Tragedia en Michoacán: 3 fallecidos y 2 desaparecidos en accidente de helicóptero de la Marina

Tragedia en Michoacán: 3 fallecidos y 2 desaparecidos en accidente de helicóptero de la Marina

2 minuto leer
0
0
Se desploma helicóptero de la Semar

La Secretaría de Marina (Semar) reportó este miércoles un trágico accidente aéreo en Michoacán, donde un helicóptero tipo Panther se desplomó durante operaciones para el mantenimiento del Estado de Derecho. La aeronave había despegado desde una plataforma en Lázaro Cárdenas.

A bordo del helicóptero se encontraban ocho elementos navales, resultando en tres fallecidos (dos mujeres y un hombre), mientras que dos están desaparecidos, lo que ha llevado a la implementación de acciones de búsqueda y rescate. Tres elementos fueron rescatados con vida y trasladados a puerto para recibir atención médica especializada, presentando un estado de salud estable.

El accidente ocurrió momentos después de que el helicóptero despegara de la plataforma de vuelo a 200 millas náuticas (370 kilómetros) al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, encontrándose a bordo del buque tipo patrulla oceánica de largo alcance ARM «JUÁREZ».

La Semar destacó que actualmente están llevando a cabo investigaciones para determinar las causas del accidente, desmintiendo versiones difundidas en algunos medios de comunicación y reiterando su compromiso con la transparencia en la información.

La institución lamentó profundamente la pérdida de vidas en este trágico suceso, honrando la memoria de los fallecidos como «personal naval que en vida dio muestra del servicio y entrega a la nación».

Se desploma helicóptero de la Semar
La aeronave se encontraba a bordo del buque tipo patrulla oceánica de largo alcance ARM “JUÁREZ” cuando sufrió un accidente.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacional

Deja una respuesta

Mira además

Andrés Millet González y la transformación turística de Baja California Sur

El éxito turístico de Baja California Sur en los últimos años no es casualidad; es el refl…