Docentes, personal administrativo y padres de familia de las escuelas primarias Manuel Ávila Camacho y 20 de Noviembre, se llevaron una gran sorpresa al descubrir que en su primer día de regreso a clases, después del periodo vacacional, que delincuentes vandalizaron y se robaron varios artículos de los planteles educativos.
Las dos escuelas primarias se ubican en Flamboyanes comisaria de Progreso, donde la delincuencia a ido en aumento de manera considerable ante la pasividad de las autoridades policiacas municipales.
En la escuela primaria Manuel Ávila Camacho los delincuentes derribaron parte de una barda que sostiene una malla de protección, se cree que los vándalos lo hicieron en la noche del sábado pasado o en la madrugada de ayer domingo, esta escuela es la tercera vez que es blanco de la delincuencia.
En la escuela primaria 20 de Noviembre cuando el personal llegó la mañana de hoy lunes para iniciar las clases se percataron que en todos los salones habían causado destrozos por lo que dieron parte a las autoridades municipales y de la SEP.