La audiencia de caso en Kanasín avanzará mañana
La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a E.F.R.C., J.A.G.C. y A.A.C.R.C., por el delito de homicidio calificado cometido en pandilla, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en el fraccionamiento Puerta Esmeralda, Kanasín, donde perdió la vida el ciudadano L.A.D.M.
De acuerdo con un boletín, después de los hechos se inició una carpeta de investigación que derivó en la causa penal 48/2021, la cual ayer fue judicializada ante la Juez Primera de Control del Segundo Distrito Judicial, que declaró la legalidad en la detención.
Los fiscales de litigación formularon la imputación del delito, además que presentaron los datos de prueba para pedir la vinculación a proceso de los encausados. Éstos solicitaron la ampliación del término legal para definir su situación jurídica, por lo que la autoridad judicial estableció que la audiencia continúe mañana viernes.
Momentos después volvieron al predio en la calle 53 del citado fraccionamiento y sorprendieron a los imputados cuando sometían con una soga a la víctima, por lo que fueron detenidos, pero L.A.D.M. ya no tenía signos vitales.
Un perito forense estableció la causa de muerte como asfixia mecánica por estrangulamiento.
Antes de finalizar la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para justificar la solicitud de la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, misma que fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.