El alcalde de Mérida resaltó que la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México, A.C. (ASOFOM) fueron una pieza relevante para mantener al sector comercial y empresarial durante la pandemia de Covid-19.
En el marco de la inauguración del Encuentro Regional Sureste ASOFOM 2021 “Impulsando las Sofomes del Sureste”, el edil municipal destacó que la ASOFOM se consolida como una alternativa crediticia significativa entre las Pymes con programas de financiamiento de segundo nivel para elevar los préstamos de hasta 100 mil posos.
El edil destacó que estas financieras permiten que quienes desean iniciar una empresa obtengan un financiamiento en un menor tiempo y con menos requisitos, evitando que se pierda la iniciativa y el talento de los futuros empresarios.
Por su parte, Roberto Castro Carrillo, el presidente regional Sureste ASOFOM, destacó que las financieras se adaptaron a la nueva realidad que trajo la pandemia, implementando esquemas para evitar el cierre de las empresas a través financiamientos y permitir la recuperación paulatina de ese sector.
En su intervención, Enrique Presburger Cherem, presidente nacional ASOFOM, informó que este sistema representa el 20 por ciento del financiamiento privado del país, lo cual demuestra la importancia que va cobrando este sector en la economía nacional.
Además, indicó que permitieron la reactivación de las Pymes bajo este esquema de financiamiento, además que están trabajando con las autoridades estatales y municipales para simplificar algunos trámites, basándose en el trabajo que desarrollan en comités, elaboración de documentos técnicos y proponiendo iniciativas.