Esta mañana se observó condiciones de cielo nublado, principalmente por nubosidad media-alta debido a un vórtice ciclónico en niveles altos de la tropósfera. Además, se presenta ambiente cálido y viento dominante del este-sureste de 5 a 15 km/h.
En las próximas 24 horas, un canal de baja presión que se extenderá sobre el occidente de la península de Yucatán, el calentamiento diurno y el ingreso de humedad hacia la región originarán condiciones de cielo parcialmente nublado a nublado con probabilidad de chubascos con tormentas dispersas a lo largo del estado de Quintana Roo, mientras que en sectores del noroeste, centro y sur de Yucatán, así como en el norte, centro y suroeste de Campeche, se prevén tormentas puntuales fuertes.
El ambiente será caluroso a muy caluroso durante el día y cálido en la noche, con viento de dirección este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h en costas y zonas con tormenta.
Por otro lado, una nueva onda tropical se desplazará sobre Centroamérica esperando sus influencia en las primeras horas de mañana.
Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de chubascos con tormentas sobre el noreste, mientras que en el centro y noroeste del estado podrían ser fuertes. Ambiente caluroso a muy caluroso durante el día y cálido en la noche. Viento del este-sureste cambiando eventualmente al noreste 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h en zonas de costa.
Campeche: Cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el norte, centro y suroeste del estado. Ambiente caluroso a muy caluroso en el día y cálido durante la noche. Viento del este-sureste cambiando eventualmente al norte-noreste 15 a 25 km/h y rachas mayores de
40 km/h en zonas costeras.
Quintana Roo: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el centro y sur del estado. Ambiente caluroso a muy caluroso en el día y cálido durante la noche.
Viento dominante del este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas de 35 km/h sobre el litoral