
El Presidente López Obrador aseguró que no tenía en mente la fecha del paro de mujeres, por lo que había anunciado que la venta de boletos relacionada con el avión presidencial iniciara ese día. Sin embargo, tras la polémica, dijo que la venta iniciará el martes.
Esto luego de críticas de colectivos y políticos que señalaron que la venta de «cachitos» el 9 de marzo buscaba minimizar el movimiento feminista.
«Ni me di cuenta, ni tenía en mente que el lunes era el día 9 del paro que se promueve del movimiento feminista y por eso dije aquí que se iban a empezar a vender los boletos», expuso en conferencia.
«No va a ser el lunes, el martes o el miércoles, el martes, no se puede caer en ninguna provocación, el conservadurismo está muy irritado, muy molesto por los cambios y la transformación».
En tanto, el vocero presidencial, Jesús Ramírez, confirmó en su cuenta de Twitter que la venta de «cachitos» iniciará el 10 de marzo.
Desde Palacio Nacional, el Mandatario insistió en que detrás del movimiento de mujeres hay grupos conservadores.
«Ya se acabó la robadera, entonces están molestísimos y muchos de ellos, los que se sentían dueños de México, se volvieron feministas, es no revolver, separar», señaló.
Recordó que desde que fue Jefe de Gobierno, y actualmente, ha dado participación a las mujeres dentro de su Gabinete.
Además, reiteró que no habrá replesalias para hombres o mujeres que deseen participar en el 9M.
«Y también, quien trabaje en el Gobierno, lo repito, mujer, hombre, que desee participar, está garantizado su derecho de manifestación, no va a haber represalias, prohibido prohibir, ningún obstáculo para la libre manifestación de las ideas», puntualizó.