Tras el primer caso confirmado de coronavirus en la Ciudad de México, el Gobierno de Claudia Sheinbaum aguarda su desarrollo.
La oficina de la Mandataria informó que se mantiene el protocolo por el que se compartirán novedades del caso a las 21:00 horas, como lo ha hecho la Federación.
En caso de cambios antes del reporte programado, será el Gobierno Federal a través de su Secretaría de Salud el que brinde los detalles.
Esta mañana, Sheinbaum atendió a personas en audiencias públicas en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento de manera cotidiana y tiene previsto acudir antes del mediodía a un evento con policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
La Jefa de Gobierno ha señalado que además de las medidas de higiene, las personas se abstengan de salir de sus casas en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias.
Anoche, la mandataria emitió un mensaje en vídeo junto con la titular de la Secretaría de Salud, Oliva López.
«Es momento de mantenernos solidarios, informados, serenos y ser responsables todos», solicitó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
REFORMA publicó que personal de la red de salud alertó porque no están capacitados ante el virus, además de que carecen de infraestructura, suministros y medicamentos.
«Hay que decirlo, no hay que tener miedo a decir la verdad, lo importante es mantener la calma, estar informados todos los días», añadió López.