El alcalde Pedro Couoh Suaste, de Tizimín, aseguró no hay ni hubo violencia de género contra la comisaria Neydi Puc Gil, quien en pasadas semanas denunció al edil, de burlarse de ella, ponerle obstáculos para ejercer su trabajo, así de violentarla.
Entrevistado anoche en un evento en Kanasín, el presidente municipal aseguró que todo se trató de temas que se salieron de contexto, pues Neydi Puc Gil, presenta varias denuncias penales en su contra por presuntos malos manejos en el puerto del cuyo.
“Ha quedado muy claro que esta denuncia no es más que una cortina de humo sobre lo que realmente está pasando en el puerto del cuyo, y no tiene nada que ver con la realidad, solo con política partidista y cuidar los intereses particulares de una persona del puerto” .
El alcalde aseguró que no la detuvo ni mando a arrestar, sino que cuando fue al palacio municipal la Fiscalía General del Estado (FGE) la notificó por una de sus demandas interpuestas.
“Hemos tenido motivos más que suficientes para destituirá como comisaria y no lo hemos hecho ni lo vamos hacer, porque estamos conscientes que eso es lo que ellos quisieran, tener un motivo para justificar estos intentos de mantener la situación como siempre ha estado en el puerto, ahí está el caso del cajero, no quiere que se abra un cajero porque afecta los intereses de los que venden dólares a 16 pesos” acotó el presidente municipal.