La mañana de este domingo fueron encontrados los cuerpos sin vida de dos encuestadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sobre la carretera federal Chontalpa-Malpasito a la altura de la entrada a la ranchería Cacha de Palo, en el municipio de Huimanguillo, Tabasco, mientras que uno más permanece en calidad de desaparecido.
“El aviso del macabro hallazgo se registró a eso de la una de la tarde, cuando automovilistas que pasaban por el lugar, a la altura del kilómetro sobre la carretera antes mencionada… Los hechos fueron reportados a la estación de radio de la Dirección de Seguridad Pública”Cita el medio digital El Sol del Sureste.
¿Qué se sabe del asesinato y secuestro de los encuestadores?
Los cuerpos sin vida de dos de las tres personas privadas de su libertad en el municipio de Juárez, Chiapas, respondían a los nombres de Christian “N” de 43 años y José “N” de 23 años.
Las primeras versiones indican que fue la madrugada del sábado que las tres víctimas fueron privadas de su libertad luego de ser amagadas con arma de fuego en el interior del hotel San Benito de Juárez del municipio de Juárez, en Chiapas.
Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, exigió a través de cuenta de X la aparición con vida de Adrián Cid Pérez, quien fue privado de su libertad y que se localiza en la zona norte de la entidad chiapaneca.
“Con mucho dolor, tristeza e indignación, lamentamos y condenamos enérgicamente el asesinato de nuestros compañeros Christian Landa Sánchez y José Luis Jiménez y exigimos una investigación a fondo de las autoridades correspondientes. Nuestra solidaridad y cariño a sus familiares, amigos y seres queridos. Vamos a acompañarlos con toda la fraternidad que caracteriza a nuestro movimiento”Puntualizó.
¿Qué dicen las autoridades en Chiapas?
Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que a través de la Fiscalía de Distrito Norte dio inicio a las investigaciones por el delito de Desaparición Cometida por Particulares, en agravio de tres personas en el municipio de Juárez, el pasado 30 de septiembre.