La construcción de la ciclovía de la calle Lamartine en la Alcaldía Miguel Hidalgo está próxima a concluir.
En un recorrido se comprobó que la obra ya está casi completa, desde su inicio en Ejército Nacional hasta Avenida Polanco, con balizamiento, confinamientos y señales de tránsito.
Sólo falta el tramo restante hasta Rubén Darío, donde terminará la nueva vía para pedalistas. Ahí, se aprecia a trabajadores avanzando con la construcción.
La parte que ya está concluida es usada por un flujo constante de ciclistas.
«Es nueva y muy útil, en horas pico se usa bastante porque conecta casi hasta (Paseo de la) Reforma pasando por el Metro de Polanco, aunque se corta de repente», aseguró Diana López, refiriéndose a que aún no está concluida
De acuerdo con información de la Alcaldía, el avance de la obra es del 90 por ciento.
«Está muy bien, el único problema es a la altura del Metro Polanco que los peatones se paran en la ciclovía y hay que tener mucho cuidado, pero eso ya es cuestión de la gente, porque los coches no la invaden, como en otros lados», aseguró Jorge, usuario de la ciclovía.
La demarcación va a construir otras ciclovías en Laguna de Mayrán, un tramo de la México-Tacuba, Politécnico, Moliere y Presa Falcón.
Aunado a esto, se le va a dar mantenimiento a los carriles para bicicletas que ya existen en Horacio, Tornel, Vicente Eguía, Gelati y Laguna de Términos.