El manejo eficiente y transparente en los recursos obtenidos de la disminución de sueldos del alcalde y regidores del Ayuntamiento, está permitiendo concretar más acciones sociales en beneficio de diversos sectores de la población.
Con dichos recursos se han logrado mejorar espacios públicos y otorgar aparatos ortopédicos para las personas en situación de discapacidad. Parte de los recursos del mes de noviembre, se invirtieron en la entrega de aparatos auditivos para dos estudiantes de primaria que les permitió tener una mejor audición.
Otro porcentaje del ahorro de noviembre ha sido destinado en mejorar la imagen y equipar lugares sumamente importantes para los vallisoletanos: los centros comunitarios, espacios que no habían recibido apoyo federal desde hace casi 6 años.
Como parte de las acciones, se realizaron trabajos de pintura y rehabilitación, y se adquirieron 4 impresoras multifuncionales de la marca Samsung para los Centros Comunitarios de Pixoy, Dzitnup, Tikuch y Xuilub.
Comprometido con mejorar las condiciones de Valladolid y sus comisarías, el alcalde, Enrique Ayora aseguró que con la disminución de sueldos de él y los regidores se prioriza el apoyo a las necesidades más elementales, no sólo de la cabecera, sino también de las comisarías.
“Esta iniciativa comenzó por esa razón, que el dinero sea destinado en donde más se necesite. Así que les pido que sigamos trabajando juntos para que paso a paso consigamos todos los objetivos que nos planteamos en el día 1, y logremos el Valladolid que todos queremos”, mencionó el presidente municipal en presencia de los encargados de los CCA, quienes dijeron confiar en la palabra del alcalde de continuar realizando mejoras en las comisarías.
En la entrega se contó con la presencia de la Síndica, Evelyn Ávila Carvajal; el Secretario de la Comuna, Ramón May Tuz; regidores del cabildo, autoridades de las comisarías, y el responsable del programa del Adulto Mayor, CCA y enlace del Programa Prospera.