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Bancos inician hoy geolocalización de clientes; servicios digitales requerirán ubicación

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La Asociación de Bancos de México  (ABM) informó que, a partir del 23 de marzo, los bancos se verán obligados a obtener la geolocalización en tiempo real del dispositivo de sus clientes para que puedan tener accesos a los servicios financieros digitales, como en aplicaciones móviles y banca por internet.

“Los bancos están obligados a obtener y conservar la geolocalización en tiempo real del dispositivo a través del cual, sus clientes o usuarios, aperturen cuentas o celebren contratos, así como aquellos mediante los que realicen operaciones o servicios”, indicó.

En un comunicado el organismo señaló que los clientes y usuarios deberán en sus dispositivos dar su consentimiento sobre su ubicación y, en su caso, proceder con las actualizaciones y permisos para que los bancos estén en posibilidad de otorgar los servicios correspondientes, en los términos y condiciones que cada banco defina.

La asociación señaló que lo anterior se realiza en cumplimiento del marco legal en materia de Prevención en Lavado de dinero y Combate al Financiamiento del Terrorismo en México. Comunicado de prensa.

Para seguir disfrutando los servicios de los bancos a través de canales digitales, a partir del 23 de marzo de 2021, previo a la apertura de cuentas, celebración de contratos y la realización de operaciones o servicios de forma remota, pic.twitter.com/RruTEVXU9W — Asociación de Bancos de México (@AsocBancosMx) March 18, 2021

«Lo anterior, de conformidad con la Resolución que reforma, adiciona y deroga diversas de las Disposiciones de carácter general que se refiere a los artículos 115 de la Ley de Instituciones de Crédito, publicada el 22 de marzo de 2019 en el Diario Oficial de la Federación», indicó.

 

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