El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que su gobierno trabajará para que la vacuna contra covid-19 se produzca junto con la iniciativa privada, con el objetivo de acelerar el proceso de aplicación de las dosis entre los estadunidenses.
«Es muy claro que este mes tendremos que hacer que las vacunas estén disponibles; esta administración tendrá que hacer que las vacunas lleguen más rápido y sin tardarse, no vamos a cambiar las regulaciones de la FDA», dijo en conferencia.
El demócrata presentó su plan de vacunación, en donde aseguró que la pandemia de covid-19 se pondrá peor antes de que mejore, por lo que expresó que la vacuna ofrece esperanzar y no puede fallar en Estados Unidos.
«Tenemos que regresar a la normalidad, esto se pondrá peor antes de que mejore en todos los niveles. No son estadísticas, son vidas humanas, tenemos que hacer esto a tiempo y lo tenemos que hacer ahora.
La vacuna ofrece mucha esperanza del esfuerzo de científicos e investigadores que han hecho esto posible, pero la vacuna no puede fallar en Estados Unidos», agregó.
Detalló que su plan contempla la vacunación en los estados para atender a los grupos prioritarios, «el gobierno está buscando que cientos de comunidades se vacunen, para mi primer mes en la presidencia cientos de personas, millones de personas serán vacunadas, esto debe ser conveniente y accesible».