En México siguen brindando toda la seguridad a los edificios y monumentos, mientras las desapariciones de mujeres cada día son más, ni con el caso más reciente, de la desaparición de Debanhi en Nuevo León, las autoridades brindan la protección adecuada a las mujeres, al contrario, blindan sus edificios para evitar destrozos.
Tal es el caso de la Fiscalía de la Ciudad de México que desde las primeras horas de este domingo, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resguardan las instalaciones ubicadas en Gabriel Hernández en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, por el posible arribo de manifestantes.
Se ha convocado a diversos colectivos como Brujas Insurrectas, Ni Una Más y familiares de víctimas de feminicidio y personas desaparecidas a exigir justicia por la reciente muerte de Debanhi Escobar y la muerte de otras mujeres en el país.
La SSC realiza operativo para resguardar el edificio del Bunker con vallas metálicas de 2 metros con 40 cm de alto, por lo que la instalan en el perímetro que ocupa la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México desde la calle de Dr. La vista, Gabriel, Gabriel Hernández, Dr. Río de la Loza y Dr. José María Vértiz con la finalidad de evitar pintas y daños al inmueble
Debido a la instalación de las vallas metálicas hay reducción de carriles en Gabriel Hernández, queda poco espacio para el paso de vehículos en dirección de la colonia Doctores a Río de la Loza.