La tarde de ayer domingo, la candidata a diputada federal de Movimiento Ciudadano por el Distrito 10 de Moroleón, Guanajuato, Alda Pacheco Juárez, junto con Laura Gallardo, coordinadora de la Comisión Operativa Municipal, sufrieron un atentado en la carretera Cortazar-Jaral del Progreso.
El incidente ocurrió mientras se dirigían a un evento de campaña. Afortunadamente, no hubo lesionados, según confirmó el equipo de campaña de la candidata a la gubernatura, Yulma Rocha Aguilar, quien lamentó el ataque sin proporcionar detalles adicionales.
La falta de seguridad para los candidatos durante este proceso electoral fue enfatizada en un comunicado, donde MC exigió un entorno donde puedan realizar campañas sin temor por su integridad y la de sus acompañantes.
Este atentado se suma a la tragedia de las elecciones de 2021, cuando la candidata de MC a la alcaldía de Moroleón, Alma Barragán, fue asesinada a balazos durante un mitin.
En un relato posterior, Alda Pacheco Juárez detalló el incidente, explicando que su convoy fue interceptado por cuatro hombres armados a la salida de Cortazar. Sin embargo, no se produjeron disparos gracias a la intervención de sus «guardaespaldas», quienes también sacaron sus armas.
En un video compartido, expresó su gratitud por las medidas de seguridad proporcionadas y lamentó la situación de inseguridad que enfrentan día a día los residentes de Guanajuato. Instó a considerar cuántas personas más podrían enfrentar situaciones similares sin contar con seguridad.