Cinco hospitales de la Ciudad de México contarán con carpas que servirán como filtros, para detectar posibles casos de Covid-19.
Se trata del Hospital General de Tláhuac, el Hospital de Especialidades Doctor Belisario Domínguez, Hospital Enrique Cabrera, Hospital General Juan Ramón de la Fuente y Hospital General Ajusco Medio, todos a cargo de la Secretaría de Salud capitalina
Esta media es previa a la reconversión de dichas instalaciones sanitarias para que atiendan exclusivamente a esos enfermos, una vez que los nosocomios federales se saturen.
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que con este primer filtro, se podrá evitar que haya saturación, mayores contagios y que se canalicen sólo casos graves a los hospitales de la Federación que ya están habilitados por la pandemia.
«Eso significa pequeñas carpas para poder revisar previo a que entren al hospital si tienen algún síntoma de Covid y no es grave, poderlos enviar a sus casas para que no haya contagios dentro de los hospitales y si tienen algún problema más grave orientarlos a los hospitales que van a ser destinados a Covid», dijo.
La mandataria detalló que a la par, se instalan estructuras provisionales con camas que iniciarán con 200 y llegarán a 400.
«No serían para unidad de cuidado intensivo, sino sencillamente de, para enfermos que requirieran algún apoyo adicional que a lo mejor no se les pudiera dar en su casa o que requirieran de algún tipo de hospitalización. Son como pabellones hospitalarios totalmente equipados», añadió.