Inicio Nacional Combate a los delitos de fuero común en Guaymas, una realidad.

Combate a los delitos de fuero común en Guaymas, una realidad.

3 minuto leer
0
0

Desde principios de año los delitos del fuero común como el robo a casa, comercio, transeúnte, vehículos y hasta otros más como los homicidios habían repuntado, sin embargo, desde la llegada del Comisario de Seguridad Pública en Guaymas, Andrés Humberto Cano Ahuir en agosto de este inició una baja constante.

Desde que asumió su cargo se atendió de manera eficiente 130 robos a casa habitación, 74 a comercio, 15 a transeúnte, 34 a vehículos y se atendieron con todo el protocolo pertinente 24 homicidios, todos por el área que dirige el especialista en inteligencia por la armada de México.

Cano Ahuir apuesta por la formación del personal como herramienta fundamental para lograr un cambio de fondo y permanente, por eso se ha capacitado al personal que se encuentra patrullando en la calles de Guaymas, por lo que 40 elementos participaron en un programa de capacitación intensiva que les ofreció la Secretaría de Marina, curso que fue gestionado por Cano Ahuir para tener mandos más preparados en reacción inmediata, acercamiento con los habitantes y anticipación a los delitos.

Y es que desde su ingreso también se realizaron los exámenes correspondientes a elementos que laboraban en el C3, la principal intención fue realizar un saneamiento procurando sólo dar de baja a elementos que no cumplieran con la evaluación y en su caso, se respetaron los derechos laborales y antigüedad de los elementos.

Para quienes aprobaron se garantizó su seguridad en campo, lo que ha redundado en mejores resultados en la coordinación de estrategias de seguridad entre el estado y la federación.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacional

Deja una respuesta

Mira además

ESCÁNDALO INMOBILIARIO EN YUCATÁN: HSBC DENUNCIA A GABRIEL ANTONIO DÁVILA ALVA POR INCUMPLIMIENTO CONTRACTUAL Y FRAUDE

El sector inmobiliario en Yucatán se ve sacudido una vez más por una grave denuncia judici…