Trabajadoras sexuales de la Ciudad de México recibieron ayer 86 mil pesos en microcréditos para que puedan dejar esta práctica y desarrollen otras actividades.
La Secretaría de Gobierno informó que el recurso, repartido entre 14 microcréditos, forma parte del presupuesto destinado al programa «Orquídea», en coordinación con el Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso).
El financiamiento será distribuido en entregas de 5 mil a 7 mil pesos para cada una de las beneficiarias.
Avelino Méndez, subsecretario de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública, explicó que estos recursos fueron entregados con el objetivo de que las beneficiarias emprendan proyectos productivos.
Añadió que mediante «Orquídea» se implementan otras acciones además de la entrega de dinero, en específico para las trabajadoras sexuales.
«Tales como capacitaciones y talleres de belleza y automaquillaje, en donde las mujeres pueden aprender otro tipo de actividades que les brinden oportunidades distintas de desarrollo», indicó Méndez.
A la fecha, el Fideicomiso del Fondeso ha capacitado a 26 trabajadoras sexuales y se busca hacer lo mismo con otras 30, informó su director general, Alejandro Sicilia.