
La remodelación de Avenida Chapultepec, en la Colonia Roma Norte, dejó como damnificadas a tres palmeras.
De acuerdo con los trabajadores, las palmeras situadas entre las calles Sonora y Acapulco se desecharon durante los días de estiaje, por falta de lluvias.
Sin embargo, los vecinos de la Roma tienen otra versión.
«Les echaban encima desechos de la obra, madera, basura, hasta cemento, estaban frondosas y las dejaron secas» comentó la vecina Beatriz Reyes.
La reinauguración de las obras realizadas de Lieja a Avenida Insurgentes fue hace 15 días, pero los trabajos de renovación en la Avenida Chapultepec aún continúan en el tramo.
«Ya nos dijeron que esas palmeras van a ser sustituidas, a lo mejor se salva una», mencionó el jardinero Jonathan Baltazar.
Mientras los caminantes se detienen a observar el Castillo de Chapultepec y las torres Reforma, Mayor y BBVA, los encargados del restaurante Camarón Ahogado mostraron junto a las palmeras desperfectos que presenta la rehabilitación de la vialidad.
Una coladera que quedó tapada produce a diario un charco y sobre la banqueta dejaron unos tubos, con los que tropiezan los caminantes al salir del Metro Chapultepec.
En la acera norte, colindante con la Colonia Juárez, los vecinos indicaron que aún no encienden las luminarias nuevas.