El Gobierno de la Ciudad de México descartó, por ahora, brindar apoyos fiscales a la iniciativa privada, ante la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.
Esto, a pesar de que la Organización Internacional del Trabajo advirtió que si los gobiernos no brindan apoyos ante las cuarentenas e impacto social, laboral y económico por la contingencia, podrían perderse 25 millones de empleos.
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sostuvo que al igual que determinó la Federación, en la Capital no se prevé, por ejemplo, condonar impuestos o incentivos fiscales similares.
«Por lo pronto no, no lo tenemos contemplado. Estamos en una situación en el País, no en la mejor circunstancia económica y nosotros también tenemos que responder con el presupuesto público», justificó la Mandataria.
Sin embargo, tampoco los descartó por completo.
«(No) hasta el momento, pero no quiere decir que tengamos muchas otras medidas, que no nos interese la economía y el empleo, por el contrario», añadió.
En cambio, Sheinbaum dijo que después de la contingencia y una eventual cuarentena se prevé la recuperación económica con mayor construcción y empleos temporales, así como laxitud en la apertura de nuevos negocios.
Además, la titular de Ejecutivo capitalino pidió que para evitar el desempleo haya solidaridad de empresarios y empleadores.
«Es un llamado a todos los empleadores a mantener los empleos. Hay que ser solidario, cooperadores con toda la población, eso es importante», dijo.