Florencia Serranía, directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC), indicó que se trabaja a marchas forzadas para poder reanudar por completo el servicio de la Línea 1 mañana mismo.
La funcionaria expuso que durante las primeras horas de este miércoles ya fue posible desenganchar los convoyes por lo que se espera reabrir el servicio a los usuarios este jueves a primera hora.
«Estamos haciendo todo lo posible para restablecer el servicio lo antes posible y que mañana mismo, si logramos la meta que nos hemos puesto, podamos arrancar el servicio siempre y cuando lo podamos hacer con seguridad», expuso la directora.
En estas labores, trabajan 150 trabajadores del Metro.
De acuerdo con el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, este cierre a tres estaciones de la Línea 1 del Metro afecta a unos 70 mil usuarios.
En las inmediaciones de Tacubaya, patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) apoyan a los usuarios para llevarlos a Observatorio o Chapultepec.
Las 75 unidades de la SSC que participan en el traslado de ciudadanos, en el circuito que recorre la ruta Chapultepec – Observatorio, han realizado un aproximado de 250 recorridos, con lo que se han movilizado cerca de 10 mil personas.
El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, explicó que se cuenta con 38 unidades RTP, 60 vagonetas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como 13 autobuses de la dependencia con las que se está ayudando a movilizar a la ciudadanía.