Miembros de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) exigieron aumentar la tarifa de transporte concesionado a 13 pesos, de lo contrario se manifestarán el martes de la próxima semana.
«Queremos un incremento en la tarifa, quedarnos en la modalidad hombre – camión como estamos y no seremos una carga para las finanzas de la Ciudad de México como ya lo es el Sistema Metrobús que se encuentra en quiebra», dijo Nicolás Vázquez, vocero del grupo de transportistas.
En una rueda de prensa frente a las oficinas de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, los operadores de camiones argumentaron que ellos subsidian el costo de la tarifa actual, al ser tan baja.
También se quejaron del proceso de revista a las unidades de transporte concesionado ya que, dijeron, ha habido fallas tecnológicas.
«Como hemos dicho, esto sólo demuestra la ineficiencia de quienes hoy administran la SEMOVI, quienes nos quieren imponer nuevos esquemas, mientras ellos no pueden llevar a cabo los procesos de sistematización que requiere la Ciudad», aseguró Vázquez.