La secretaría de Salud del Gobierno del Estado anunció que este fin de semana llevará al cabo en la ciudad de Mérida y sus comisarías la «Campaña de descacharrización emergente por la tormenta Cristóbal«.
Por tal razón, las autoridades piden a los habitantes de esta ciudad participar sacando los recipientes y cacharros que puedan acumular agua y convertirse en criadero de mosquitos.
Para esta jornada, la ciudad fue dividida en área sur y norte, partiendo de la calle 59. La recolección de cacharros para el sur de la ciudad y sus comisarías será el sábado 13 de junio, y para el norte el domingo 14.
Los vecinos de la calle 79 con 74, del rumbo de San Sebastián, han comenzado a reunir sus cacharros en espera de que las autoridades se los lleven.
Tras las prolongadas e intensas lluvias causadas por la tormenta tropical «Cristóbal», en la ciudad se registra una invasión de mosquitos y, para combatirlos las autoridades han convocado a esta jornada de descacharrización.
Mientras llega el momento de la recolección, algunas personas toman de entre los cacharros algún artículo que les pueda servir