Durante la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que cada 15 días su gobierno reportará los avances de las investigaciones de crímenes en contra de periodistas y defensores de derechos humanos.
“Además del informe mensual sobre la situación de seguridad en el país, vamos a estar informando cada 15 días sobre asesinatos de periodistas, de luchadores sociales, de violaciones a derechos humanos, feminicidios, todo eso que preocupa mucho a la gente de cómo diario estamos ocupados trabajando para evitar estos crímenes y también castigar a los responsables”, expresó el mandatario.
Recalcó que no habrá impunidad en estos crímenes y adelantó que los dos hombres implicados en el homicidio de Hebert López, periodista de Salinas Cruz, Oaxaca, fueron trasladados a la Ciudad de México.
«Ayer ya se trasladó a los presuntos responsables del asesinato del periodista de Salina Cruz, Oaxaca, (Herbert López) porque se estaba ahí dando un movimiento, y en las cárceles de los municipios la vigilancia es precaria, se les tiene que ayudar. Los policías que detuvieron a los presuntos homicidas, los detuvieron sin armas, fueron apoyados después por agentes de la Fiscalía estatal”, relató.
El presidente aseguró que los policías que detuvieron a los presuntos homicidas los detuvieron sin armas y fueron apoyados después por policías ministeriales.