Inicio Nacional Hará Iztapalapa Pasión de Cristo sin público

Hará Iztapalapa Pasión de Cristo sin público

4 minuto leer
0
0

Nació hace 150 años por un brote de cólera y hoy cambiará su formato por la pandemia de coronavirus.

La Alcaldía anunció la suspensión de la procesión y representación de la Pasión en el Cerro de la Estrella, para evitar la concentración de hasta 2 millones de personas debido a la contingencia por el Covid-19.

El evento realizará de manera simbólica en un lugar cerrado, pero sin acceso al público.

«Se suspende la representación en el Cerro de la Estrella y la procesión en las calles de Iztapalapa, se realizará la 177 representación de la Semana Santa de manera simbólica y apegada a la tradición en un espacio cerrado, sin acceso al público.

«Con un número de actores reducido para proteger la salud de todos los participantes», anunció la Alcaldesa Clara Brugada.

La Representación de Semana Santa, que en este año se tenía programada para llevarse a cabo del 5 al 11 de abril, genera una derrama económica de aproximadamente 300 millones de pesos, por conceptos como ferias, ventas en romerías y comercio de temporada, hotelería o alfarería.

Uno de los argumentos de la suspensión es que decidieron atender las recomendaciones de autoridades de la Secretaría de Salud para evitar la reunión de personas que provoquen la propagación del virus.

En tanto, la Alcaldía solicitará a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la transmisión en vivo de toda la Representación a través del sistema público de televisión de la Ciudad de México.

Tito Domínguez, vicepresidente del Comité Organizador de Semana Santa en Iztapalapa AC, explicó que los actores seguirán preparándose de manera habitual, aunque analizarán si cancelan los ensayos debido a la contingencia.

Los entrenamientos de los actores comenzaron desde el primer domingo de enero y los llevan a cabo cada sábado y domingo.
En los últimos fines de semana, los histriones hacían ensayos generales para preparar la escenas como la resurrección de Lázaro, el Sermón de la Montaña y la resurrección de Cristo en el Sábado de Gloria.

«Vamos a continuar con los ensayos, de acuerdo a como se presente la situación, si las medidas sanitarias dicen que ya no puede haber congregaciones de gente, pues tendremos la necesidad de cancelar también los ensayos.

«Nos sentimos tristes, pero la vida es primero, o sea no podemos correr el riesgo de contagio», dijo Domínguez.

Agregó que aún no tienen definido el lugar donde harán la Representación de manera simbólica.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacional

Deja una respuesta

Mira además

ESCÁNDALO INMOBILIARIO EN YUCATÁN: HSBC DENUNCIA A GABRIEL ANTONIO DÁVILA ALVA POR INCUMPLIMIENTO CONTRACTUAL Y FRAUDE

El sector inmobiliario en Yucatán se ve sacudido una vez más por una grave denuncia judici…