Por Adolfo Suárez Almeida
La Secretaria de Infraestructura con Heliodoro Luna Vite se ha convertido en uno de los brazos fuertes de la actual administración estatal que encabeza, el morenista, Miguel Barbosa, debido a que es uno de los hombres más consolidados y que ha llegado a poner orden en la dependencia que por años fue la caja chica de ex gobernadores.
Heliodoro Luna es oriundo de la junta auxiliar de Xaltepuxtla, perteneciente al municipio de Tlaola, en la Sierra Norte de Puebla; fue de los pocos incondicionales de Miguel Barbosa que contaron con la gracia para ser incluido dentro del gabinete estatal. Ha estado a su lado por más de siete años y es hoy uno de los pilares para sacar adelante el estado.
Una de las promesas más recurrentes en la campaña de Barbosa fue la modernización de la red estatal de carreteras y este proyecto ambicioso contempla la rehabilitación de 12 mil kilómetros de los tramos carreteros de la entidad y es ahí donde está colocado Heliodoro Luna Vite, porque no solo se necesita una persona con experiencia si no alguien comprometido con esta administración, que ponga fin a los moches y privilegios de unos cuantos.
«No nos temblará la mano para sancionar a empresas que incumplan con la conclusión de la obra pública a tiempo, estaremos vigilantes de que no esté comprometida la calidad de los materiales y sus costos», advirtió.
Es Licenciado en Economía por la UNAM y viene de ser subsecretario de finanzas, por lo que la experiencia ya la trae, y ahora es viene a ser el brazo ejecutor de las promesas hechas por el gobernador Miguel Barbosa.