Para afrontar la crisis económica que ya hace estragos en los pequeños y micronegocios, la empresa TEED Innovación Tecnológica les ofrece diseñar sus tiendas en línea y crear sus estrategias de negocios completamente gratis.
Así, acatando las medidas sanitarias de no salir de casa, en el comercio electrónico los emprendedores pueden encontrar una opción viable para enfrentar la crisis.
Este servicio podría costar entre 350 mil y 2 millones de pesos -dependiendo el giro y características de negocio-, pero para apoyarlos durante la emergencia, TEED Innovación Tecnológica hará esta labor prácticamente gratuita y cuando el negocio marche en forma, se negociaría un porcentaje mínimo como cuota de recuperación.
«La economía no va a dar, si las empresas grandes están sufriendo. Nos podemos imaginar lo que está pasando con los microempresarios.
«Éste es el momento de ponernos a sembrar, ya llegará el momento de ponernos a cosechar todos juntos (…) la economía es un concepto colectivo, así que si no nos echamos la mano todos para salir, ninguno va a salir», expuso Rodrigo Barrientos, fundador y CEO de TEED Innovación Tecnológica.
Con 10 años de experiencia en el ramo, esta empresa convocó a los pequeños negocios para diseñarles un plan de negocio acorde a la situación que se vive por la contingencia de Covid-19.
Así, por ejemplo, los establecimientos que venden comida corrida pueden hacer frente a la crisis vendiendo comida por kilo, los maestros de música pueden dar clases por internet y los encargados de hacer banquetes -quienes han visto cancelados todos sus eventos en los próximos tres meses- pueden dar clases de cocina virtuales.
Para cada negocio hay una opción, subrayó Barrientos.
«Una de las condiciones críticas es el no contacto, el no acercamiento y resulta que el comercio electrónico nos ofrece esta alternativa de seguir vendiendo nuestros productos, de seguir moviendo la economía y cuidar las medidas que nos dicta el Gobierno», subrayó.
El apoyo que esta empresa estará dando en tanto dure la contingencia sanitaria consiste en el acceso a las plataformas para que, sin invertir un solo peso, los microempresarios y emprendedores puedan abrir su tienda en línea.
Una vez que las tiendas virtuales operen en forma, la empresa buscaría obtener un costo de recuperación que sería un porcentaje «saludable» sobre lo que los pequeños empresarios hayan vendido y sería muy bajo para poder seguir apoyando a los pequeños comercios, recalcó Barrientos.
Los microempresarios y emprendedores interesados deben contactar en el correo contacto@teed.com.mx.