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INFONAVIT en apoyo por desempleo

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Un beneficio que ofrecerá el infonavit es para aquellos trabajadores que por la pandemia perdieron su empleo, se informó en una rueda de prensa virtual el delegado en Yucatán de la institución, Ángel Alonzo Xacur.

“Quienes ya contaban con un crédito y perdieron sus fuentes de ingresos, pueden acercarse al instituto y acogerse al programa de seguro de desempleo para quedar cubiertos ante esta contingencia por tres meses e incluso solicitar una prórroga de tres meses adicionales”, indicó el funcionario.

Para quienes estaban en vías de obtener su crédito y próximos a acceder al puntaje mínimo para otorgarlo pero perdieron su empleo, el Infonavit flexibiliza este puntaje para que el trabajador acceda de inmediato al crédito y adquirir una vivienda nueva o usada.

Por otro lado el delegado subrayó que hoy día 9,174 créditos han sido beneficiados con las reformas al sistema de pagos del Infonavit, al convertir sus cuentas de veces salario mínimo a pesos, alcanzando descuentos del 55% al saldo y estableciendo mensualidades fijas y seguras y abriendo con esto la posibilidad de pagar en un plazo máximo de 10 años.

El delegado insistió en la importancia de que los trabajadores se acerquen al instituto, cuyas oficinas en Yucatán a pesar de la pandemia no han cerrado sus puertas aunque si se han adoptado estrictos protocolos de seguridad y desinfección para los trabajadores y el personal que ahí labora. Se pueden programar citas llamando al 8000083900.

De igual forma explicó que una forma más segura y confiable de acceder a la información y todos los servicios que el infonavit tiene para los trabajadores, es acceder al sitio “Mi cuenta infonavit” a través de micuenta.infonavit.org.mx. Ahí hay que proporcionar número de seguridad social, curp, correo personal, numero de celular y crear una contraseña, todo para lograr un servicio personal y actualizado del estado del crédito.

Por último el delegado Angel Alonzo Xacur informó que tras el paso de las fuertes lluvias, tormentas, huracanes e inundaciones que afectaron este año la entidad, casi 200 personas solicitaron la aplicación del seguro contra daños que desde 1996 cubre los inmuebles y bienes muebles del trabajador beneficiado durante la vigencia de su crédito. La aseguradora que trabaja estos asuntos con el Infonavit ya realizó los peritajes y está realizando los pagos correspondientes. Las reclamaciones del seguro pueden ser por incendio, explosión, inundación, huracanes, inundaciones, y puede hacerse valido incluso hasta dos años después del siniestro. Sin embargo, como todo seguro de daños está sujeto a ciertas cláusulas y condiciones: el predio debe estar sujeto a mantenimiento constante, a impermeabilización periódica y no cubre daños resultado de deficientes instalaciones de equipos de aire acondicionado, ni a modificaciones estructurales del predio.

Internet

Ángel Alonzo Xacur, delegado en Yucatán del Infonavit, explicó que una forma más segura y confiable de acceder a la información y todos los servicios que el organismo tiene para los trabajadores, es acceder al sitio “Mi cuenta infonavit” a través de micuenta.infonavit.org.mx.

Registro

Ahí hay que proporcionar número de seguridad social, CUPR, correo personal, número de celular y crear una contraseña, todo para lograr un servicio personal y actualizado del estado del crédito.

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