La Universidad La Salle, por medio de su Comité de Ética, indaga 31 denuncias de acoso, abuso sexual y violación en la escuela.
«Desde el 4 de marzo se han recibido 36 denuncias formales por todos los medios de contacto oficiales de este Comité. A la fecha se han dictaminado siete, 24 están en proceso de mediación y cinco han sido desestimados por no tener suficiente información», informó la escuela en un comunicado.
Las denuncias provienen de los planteles Santa Teresa, San Fernando y Condesa, esto después del tendedero de denuncias que se instaló afuera del campus Benjamín Franklin, en la Colonia Escandón II Sección, en Miguel Hidalgo y de acusaciones realizadas a través de redes sociales.
Algunas acusaciones apuntan al mismo rector de la escuela, sin especificar su nombre, por realizar tocamientos a estudiantes en al menos dos ocasiones y minimizar el hecho cuando la víctima le reclamó.
Los señalamientos van desde acoso, abuso sexual y violación, hasta reprobar a jóvenes que se negaron a aceptar peticiones de carácter sexual a cambio de una calificación aprobatoria, según varios testimonios.
Los carteles, colocados el 5 de marzo, fueron retirados, por lo que el martes 10, las estudiantes volvieron a poner sus denuncias, las cuales permanecen en una reja que protege una cancha, sobre la calle Mazatlán, en la Colonia Condesa.