La Comisión Nacional del Agua (Coagua) informó que la tormenta tropical Isaías se ha transformado en un huracán de categoría uno en la escala Saffir-Simpson al sureste de Bahamas. Sin embargo, se dirige hacia el norte, por lo que no representa peligro para México.
De acuerdo con la Conagua, el centro del huracán se encuentra a 130 kilómetros al sureste de La Gran Inagua, en las Bahamas, y a mil 530 al este de las costas de Quintana Roo. Isaías se desplaza hacia el noroeste a una velocidad de 30 kilómetros por hora. Con el paso del huracán, se presentaron vientos de hasta 130 kilómetros por hora, junto con rachas de 155 kilómetros por hora.
Esto, ha causado fuertes chubascos que azotan el sureste de las Bahamas, en especial las Islas Turcas y Caicos. El fenómeno meteorológico se produce cuando no ha pasado ni un año desde que arrasara el huracán Dorian arrasara el archipiélago, dejando cerca de 70 muertos y 300 desaparecidos según las cifras oficiales. Por ello, el gobierno de las Bahamas declaró desde ayer alerta de huracán para la zona noroeste.