El fraudulento empresario Jemner Álvaro Manríque Guillermo de quien dimos cuenta en edición anterior por tener en su contra denuncias de tipo laboral y por sustracción de menores, adeuda más de $400,000.00 pesos mexicanos en pensión alimenticia a su hija Antonella, mismos que se ha negado a pagar desde el 2016 desde que falsificó pruebas en su favor para alegar ante jueces que él era empleado de su propia compañía y que vivía con ingresos mínimos.
Actualmente se le acusa por ejercer violencia vicaria, pues la denuncia sigue abierta como consta en el expediente 025/2015, a lo que el monto de más de 400 mil pesos al 2016, ya alcanza más del doble para este empresario que vive en Cancún, y además de violentar por incumplimiento de pensión alimenticia, se da una vida llena de lujos y excesos con mujeres y viajes que son imposibles de pagar como asalariado.
De acuerdo con el expediente abierto en 2016, Lucía Castellari, madre de Antonella y ex pareja sentimental de Jemner fue chantajeada por el fraudulento empresario, pues Jemner “sustrajo” a la menor, obligando a desistir en la queja por manutención y alientos a Lucía, y forzándola a aceptar un ínfimo acuerdo de pago mínimo en pensión alimenticia, cosa que tampoco cumplió.
El corrupto Jemner vive entre viajes, mujeres de la vida galante por temporada, a quienes atiborra de obsequios, mientras que para Antonella, ni siquiera ha sido capaz de escribirle, ni mucho menos hablarle o visitarla en navidades o cumpleaños. Mientras que los hijos de las parejas temporales de su padre disfrutan de todo tipo de regalos.
Además de existen otras líneas de investigación en su contra, por temas como lo expuesto en nota anterior, pues se tiene referencias de él porque sus negocios tienen procedencia dudosa y lavado de dinero. Uno de sus “negocios” es un restaurante que se encuentra en Cancún denominado “Tierra Restaurante”.
Jemner juega con su suerte al seguir burlándose de las autoridades y hacer caso omiso de las sentencias dictadas en su contra por el juez Ángel Ricardo Ruc Tun, de quien a pesar de estar haciendo su trabajo, poco o nada le ha valido al fraudulento empresario, quien piensa que con sus millones puede evadir a la justicia.