Por Adolfo Suárez Almeida
El Vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), Agustín Gustavo Rodríguez López, afirmó que para lograr la cuarta transformación de México, están siendo austeros y asertivos en el gasto público y se esta erradicando la corrupción para recobrar la confianza del pueblo. Afirmando que uno de los objetivos es lograr acerca los diferentes programas sociales a la gente, que todos los beneficios lleguen a los trabajadores.
¿Cómo va caminando el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE)?
-Estamos contentos que se estén haciendo esfuerzos por parte del FOVISSSTE para llegar a aquellos trabajadores que ganan menos, que puedan tener acceso a estas viviendas. Lo que nos motiva es el ejemplo que ha dado nuestro presidente de recorrer el país, de acercarse a la gente, de platicar con ellos, de conocer sus inquietudes.
¿Todos se beneficiaran?
-Es nuestro deber y responsabilidad como servidores públicos realizar acciones concretas en beneficio de cada trabajador.
¿Cuál es el objetivo de los diferentes programas?
Para hacer las cosas mejor de lo que se estaban haciendo, tener una mejor vivienda, tener una mejor ciudad y que paulatinamente vayamos mejorando las condiciones de vida de todos los trabajadores y en general de toda la ciudad
¿Como van a lograr desde el FOVISSSTE la cuarta transformación?
Para lograr la cuarta transformación de México, estamos siendo austeros y asertivos en el gasto público; estamos eradicando la corrupción para recobrar la confianza del pueblo y de los inversionistas mexicanos y extranjeros; solo así, con trabajo honesto, transparente y responsable, el Estado, los inversionistas, los empresarios y los trabajadores podremos, juntos, construir un país donde nadie pierda, donde todos ganen, donde el progreso y la justicia social caminen de la mano.
¿Hacia donde quiere llevar el FOVISSSTE?
Nuestra estrategia es transformar al FOVISSSTE en una institución cercana a la gente, en una institución libre de corrupción, en una institución con procesos transparentes y finanzas sólidas.