Por decisión del pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Mygdalia Astrid Rodríguez Arcovedo ocupará la presidencia de ese órgano durante un mes en sustitución de Ricardo de Jesús Ávila Heredia, quien solicitó licencia temporal por motivos de salud.
De acuerdo con la información recabada, la sustitución será efectiva a partir del próximo miércoles 26 y llegará a su fin el viernes 25 de junio.
El relevo fue aprobado por unanimidad de los 11 magistrados del Tribunal, en sesión ordinaria realizada ayer después del mediodía.
El abogado Ávila Heredia expuso su intención de separarse un mes de sus funciones para ser atendido de una afección.
El único nombre que se planteó para sustituirlo fue el de la abogada Rodríguez Arcovedo, quien de esta forma regresará a la presidencia de la máxima autoridad del Poder Judicial del Estado.
Antes ocupó el cargo a finales de la década de los 90 y presentó su renuncia en julio de 2001, unos días antes de que Patricio Patrón Laviada asumiera la gubernatura del Estado para el sexenio 2001-2007.
Otro cambio
Al hacerse cargo de la presidencia del Tribunal Superior, Mygdalia Rodríguez se separará de la Sala Colegiada Civil y Familiar. Su lugar en esta instancia lo ocupará, también durante un mes, Luis Alfonso Méndez Corcuera, juez tercero de oralidad familiar, turno vespertino.
De un vistazo
Licencia de un mes
El abogado Ricardo Ávila Heredia estará ausente de sus funciones en el Poder judicial del 26 de este mes al 25 de junio.
Presidenta temporal
En ese lapso lo sustituirá Mygdalia Rodríguez Arcovedo, cuyo nombramiento temporal fue aprobado ayer por los magistrados por unanimidad.
Otro movimiento
En el lugar de la abogada Rodríguez en la Sala Colegiada Civil y Familiar estará el juez Luis Alfonso Méndez Corcuera.