Procedentes de Cozumel arribaron este jueves dos embarcaciones: el Carnival Valor y el buque europeo Aidaluna con alrededor de seis mil pasajeros que disfrutaron de un agradable clima soleado con temperatura de 29 grados centígrados lo que motivó a que los mil cruceristas que permanecieron en Progreso disfrutaran de las playas locales.
El Carnival Valor trajo un total de 3,679 pasajeros 1,344 tripulantes. Procedente de Cozumel, arribó a las 8:45 horas para después partir a las 18:00 hacia Galveston, Texas. En tanto, el Aidaluna que llegó del Caribe arribó a las 8:00 horas y partió con rumbo a Cozumel a las 17:00 horas trajo 2,245 pasajeros y 1,029 tripulantes.
En su mayoría fueron parejas, grupos de amigos y familias completas, norteamericanos, alemanes, holandeses y noruegos que departieron alegremente en compañía de numerosas familias nacionales y locales que llegaron a bordo de autobuses desde las seis de la mañana.
En los restaurantes se mostró bastante movimiento, sobre todo los ubicados en la zona turística de las calles 19 y 80; así como también los comercios del Centro Histórico presentaron buen movimiento de clientes y los negocios más redituables fueron los de comidas, ropa, calzado y telefonía celular.
Los comerciantes establecidos en el tianguis artesanal y en el malecón reportaron gran movimiento de clientela que adquirió desde puros, sombreros, collares de plata, bolsos, carteras y lentes para el sol.
Para la semana próxima, el lunes 31 el Fantasy tendrá el honor de cerrar el año trayendo 2,355 pasajeros y al día siguiente en Año Nuevo, el Valor volverá acompañado de otra embarcación europea: el Viking Sky con 2,200 pasajeros.
Fuente: Tu Espacio del Sureste