Con banderas de Ucrania, más de 100 mil personas se reunieron frente a la Puerta de Brandeburgo, el Reichstag y el edificio de la Cámara de Diputados para manifestarse y pedir alto al ataque ruso.
Los manifestantes sostenían carteles y gritaban “¡No a la guerra!” en momentos en que el presidente Vladimir Putin ordenó colocar en alerta las fuerzas nucleares disuasivas, agravando las tensiones con Occidente y suscitando temores de una guerra nuclear.
El encuentro convocado por sindicatos, iglesias, grupos ecologistas y organizaciones pacifistas y se han superado ampliamente las expectativas, pues en un principio se calculaba que la afluencia rondase las 20.000 personas.
Por otro lado, tanto la coalición de Gobierno como la oposición han firmado este domingo una petición en la que exigen a las autoridades rusas el fin de la guerra en Ucrania.
«Alemania se mantiene firme e inquebrantable del lado de nuestros amigos ucranianos», se recoge en el documento que también señala que el momento actual exige un alto el fuego inmediato y añade que se debe autorizar el ingreso de ayuda humanitaria a Ucrania.