De acuerdo con el nuevo reporte IMS Mobile, que llevaron a cabo las agencias ComScore e IMS, los mexicanos invierten 10.1 horas a la semana frente al smartphone, lo que significa 3 horas más de lo que pasan viendo contenido en el televisor en el mismo lapso de tiempo.
“La gente quiere contenidos frescos que puedan consumir a su placer y de alguna manera quieren controlar cómo consumen este contenido. En la televisión pueden consumir lo que Televisa quiere”, dijo a Expansión Gastón Taratuta, fundador de IMS, compañía de medios y marketing que ayuda a plataformas sociales a introducirse en Latinoamérica y conectar con potenciales clientes.
El tiempo que gastan los mexicanos frente a su smartphone es cerca de 15% mayor de lo que lo hacían el año pasado, reveló Gastón.
Dentro de los usuarios de smartphones en México, 84% utiliza su dispositivo para acceder a redes sociales, 61% para hacer uso de servicios en streaming, 60% para consultar mapas y 70% para ver videos en general.
Otras 3.4 horas, los usuarios las gastan consumiendo contenido en tabletas.
Gastón destacó la importancia de que un mayor número de anunciantes y marcas destinen más inversión a digital.
“Hoy te digo que digital es entre 18% y 20% de la inversión publicitaria y va creciendo. Hay anunciantes que están ávidos de digital y otros más retrasados. Es hora que con estos datos tan contundentes sean las apps la puerta para que más dinero salga de offline a online”, dijo el ejecutivo.
A nivel región, el estudio también reveló que si se junta todo el tiempo que invierten los usuarios en smartphone, computadoras y tabletas el time spend llega hasta las 37 horas a la semana.
Gastón dijo que la penetración de smartphone y la reducción en los precios de plan de datos ha potenciado un mayor consumo de este tipo de plataformas.