Se confirmó el fallecimiento de Luz Raquel Padilla Gutiérrez, una mujer de 35 años que era madre de un menor con autismo, luego de haber sido quemada a unas cuadras de su domicilio en Zapopan, Jalisco.
El ataque ocurrió el sábado 16 de julio en un parque vecinal de la colonia Arcos de Zapopan, donde fue agredida por al menos tres hombres y una mujer, quienes le rociaron alcohol y le prendieron fuego para, después, darse a la fuga.
La joven, integrante de la colectiva Yo Cuido México, fue trasladada al Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, ya que tenía quemaduras en por lo menos 90% de su cuerpo.
Juan José Frangie, presidente municipal de Zapopan, dio a conocer la noticia ayer martes a través de su cuenta oficial de Twitter con un mensaje en el que externó sus condolencias a las personas cercanas a Luz Raquel.
Luz Raquel ya había solicitado el auxilio de las autoridades desde hace meses, pues fue víctima de distintas agresiones y amenazas, incluso en su propio domicilio.
La madrugada del 17 de mayo, Luz Raquel fue atacada con cloro industrial por uno de sus vecinos, hecho que reportó vía redes sociales. Además, externó su miedo debido a las constantes amenazas de muerte en su contra, ante las cuales ya había presentado una denuncia, pero las instituciones no le brindaron protección alguna.
“Hasta cuando voy a tener que vivir con miedo de que me pueda pasar algo y a mi familia y mi agresor sigue campante por la ciudad con el peligro de seguir haciendo daño #justicia #nomasviolencia #noquieromorir #auxilio @AlertaGDL @FiscaliaJal @GobiernoJalisco @CJMJalisco”, escribió la joven en un primer mensaje