El frente frío número 29 posiblemente sólo se acerque a la Península el próximo fin de semana sin que afecte directamente al Estado, causando únicamente lluvias dispersas.
Juan Vázquez Montalvo, meteorólogo de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), precisó que este sería el sexto frente frío que afecte la región; el primero se presentó en octubre, uno más en diciembre y este mes cerraría con tres.
Dijo que en esta ocasión el sistema está conformado por una masa de aire frío continental que baja desde los Estados Unidos y provocará ligero descenso en las temperaturas del sábado al lunes, con temperaturas mínimas de hasta 15 grados en las zonas frías de Yucatán, que comprenden la ex zona henequenera, cinturón de cenotes y el cono sur.
En tanto, señaló que esta semana se tendrán en la entidad amaneceres frescos y tiempo estable con ambiente caluroso, cielo de mayormente despejado a medio nublado, con viento del este, sureste y noreste, hasta el viernes cuando quizás se presenten lluvias por la tarde.
Vázquez Montalvo manifestó que durante estos días se tendrán niveles de humedad altos al amanecer de hasta el 100 por ciento provocando durante el resto del día una sensación de bochorno. La humedad mínima sería de 38 a 40 por ciento en las primeras horas de la tarde.