Todo parece indicar que Miguel Ángel Osorio Chong ahora está en la mira de las autoridades, pues la Secretaría de la Función Pública (SFP) investiga «inconsistencias» en el patrimonio del exsecretario de Gobernación y de su esposa Laura Vargas Carrillo, de acuerdo con «Reforma».
Según el periódico capitalino, la SFP revisa la evolución del patrimonio de Osorio y su familia, y analiza propiedades, cuentas bancarias y la procedencia lícita de recursos.
Presenta demandas de amparo
Conforme a reportes oficiales, la SFP coteja si los bienes del priista corresponden a sus ingresos como funcionario desde que fue gobernador de Hidalgo.
En respuesta, el coordinador de la bancada del PRI en el Senado y su esposa presentaron la semana pasada demandas de amparo para impugnar las conclusiones de la investigación.
Osorio Chong confirmó a «Reforma» que la SFP inició la verificación patrimonial por una residencia en Lomas de Chapultepec y explicó que pagaban una renta por habitar en esa casa.
No aceptó alegatos de defensa
Sobre un crédito hipotecario a Banorte para la eventual compra, éste fue cancelado.
Cuestionó que ahora la SFP lo está considerando como un ingreso no justificado.
Osorio explicó que presentaron los amparos porque la SFP no aceptó sus alegatos de defensa y porque se involucró a su familia.