El diputado de Morena, Antonio Pérez Garibay presumió ayer en su cuenta de Twitter su asistencia al mitin de la fuerza guinda, celebrado en la explanada del Teatro Morelos, en Toluca. Este día también compitió su hijo, el piloto de la Fórmula 1 Sergio “Checo” Pérez en el Gran Premio de Azerbaiyán, donde obtuvo el segundo lugar.
A través de la red social, Pérez Garibay compartió fotos posando con el senador Armando Guadiana Tijerina y al narrador deportivo Enrique Garay quien fue candidato de Morena a la presidencia municipal de Huixquilucan.
El tapatío escribió que “desde temprano acudimos al evento de #UnidadyMovilizacion, para transformar al Estado de México, este 2023. Que siga el cambio verdadero, por un mejor país”.
Mientras tanto, al otro lado del mundo “Checo” Pérez ganaba otro podio para la escudería Red Bull con su segundo lugar. Así el mexicano se convirtió en el piloto que más veces ha subido al podio en la historia del Gran Premio de Azerbaiyán, con tres (2018 tercer lugar; 2021 primer lugar y 2022 segundo lugar).
Este domingo fue doblemente importante para Antonio Pérez Garibay, pues, primero, Morena inició su organización para quitar las gubernaturas del Estado de México y Coahuila al PRI y allanar el camino del candidato o candidata presidencial para los comicios de 2024. Y, en segundo lugar, “Checo” Pérez ganó el segundo puesto en el GP de Azerbaiyán y su carrera tiene un gran ascenso.
Sin embargo, destacó que Pérez Garibay estuvo más pendiente de la movilización de la fuerza guinda que de la Fórmula 1, pues en Twitter se limitó a retuitear la felicitación del Gobierno de México al piloto mexicano.
Padre e hijo comparten el tener metas grandes, pues mientras Antonio Pérez Garibay ya destapó sus intenciones presidenciales para 2024, su hijo el “Checo” Pérez ambiciona consagrarse en la Fórmula 1. Ambos tienen competencia en su respectivo equipo; Pérez Garibay a las “corcholatas” de AMLO y el “Checo” a su compañero de escudería, Max Verstappen.