
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que los policías con condiciones de diabetes, hipertensión y obesidad deberán quedarse en sus casas ante pandemia de Covid-19.
-¿A partir de cuándo van a enviar a casa al personal operativo vulnerable, como los policías que tienen diabetes y obesidad?-, se le cuestionó.
«Ya hay la instrucción de que todos ellos se queden en sus casas», respondió Sheinbaum durante conferencia de prensa.
«Sí, ahí sobre todo son las personas diabéticas y con hipertensión. Voy a checar con el Secretario de Seguridad Ciudadana que en efecto se esté cumpliendo», indicó en referencia a la instrucción realizada por el Secretario de Seguridad, Omar García Harfuch.
Por otra parte, Sheinbaum compartió que la Guardia Nacional, Sedena y Marina han ofrecido sus servicios en caso de que existiera una reducción en la plantilla de elementos de la Policía debido a las medidas de prevención.
«Agradezco que si hubiera una reducción de los elementos de seguridad ciudadana, porque tuvieran una condición preexistente, tenemos el ofrecimiento de la Guardia Nacional, Sedena y la Marina, por si fuera necesario patrullar algunas zonas limítrofes», agregó.