En la actualidad, las mascotas se han convertido en miembros importantes de la familia e incluso, los consideras como tus «perrhijos» o «gathijos». De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México 7 de cada 10 hogares tienen una mascota. Por lo tanto, es importante que incluyas en tu presupuesto todos los gastos necesarios para su bienestar, como es la alimentación, estética, servicios veterinarios, entre otros.
Sabemos que la salud de tu mascota es una de tus prioridades y, seguramente has pasado días difíciles cuidando de tu perro o gato enfermo. Pues, desafortunadamente, son tan vulnerables como nosotros a contraer cualquier enfermedad o sufrir un accidente. Pero, no te preocupes; los seguros médicos no son solo para personas, también puedes encontrar una opción para proteger a tu mejor amigo.
¿Por qué es importante contratar un seguro para tu mascota?
Una familia gasta en promedio 9 mil pesos anuales solo en la manutención, limpieza y atención de mascotas, según un reporte de la consultoría Gabinete de Comunicación Estratégica. Sin embargo, la atención médica en caso de un accidente o enfermedad puede llegar a costar hasta 15 mil pesos o más.
Asumir un gasto directo de salud de tu mascota puede representar un desequilibrio para tus finanzas. Entonces, un seguro te ayuda a protegerte financieramente, porque te evitará desembolsar dinero de un solo jalón y conseguir un ahorro significativo, es decir, solo pagarías alrededor del 10% o menos, del precio total en la atención de tu mascota; además hacer más llevaderos esos momentos difíciles.
¿Qué cubren los seguros para mascotas?
En México, por lo general, se pueden proteger perros y gatos que son de compañía. También se pueden asegurar a aquellos perritos que participan en campeonatos, son guías o detectores de epilepsia. Es importante saber que no se aseguran a perros de guardia, de pelea o detectores de narcóticos.
La edad en que las mascotas pueden ser aseguradas es de entre dos meses y nueve años, dependiendo de su esperanza de vida. No obstante, MAPFRE asegura mascotas a partir de los seis meses y hasta los seis años de edad.
Algunos seguros no brindan beneficios en atención médica preventiva, ya que se enfocan en imprevistos. No obstante, MediPet ofrece un valor agregado, ya que en sus paquetes incluye dos consultas médicas, una vacuna antirrábica y una desparasitación al año. Lo cual puede ser un buen apoyo para tu bolsillo.
Coberturas
- Muerte o sacrificio forzoso
- Cubre la muerte o sacrificio por accidente.
- Gastos funerarios
- Gastos por incineración con periodo de espera de 1 año.
- Gastos médicos de terceros por ataque del perro
- Atención médica de la persona que lesione el perro.
- Gastos de búsqueda en caso de extravío
- Se da aviso a la compañía y se reembolsan los gastos por impresiones, anuncios, etc.
- Gastos médicos por accidentes
- Acude con su Médico de confianza y se reembolsan los gastos efectuados.
- Hospedaje del perro en caso de hospitalización del propietario
- Sólo cuando se hospitalice el dueño se podrá llevar a la pensión al perro y se reembolsarán los gastos.
- Gastos médicos por enfermedades no prevenibles
- Acude con su Médico de confianza y se reembolsan los gastos efectuados.
- Robo con violencia
- Se da aviso a la compañía y se reclama el robo con acta del
- Ministerio Público.
- Sencillo
Un seguro sencillo a la medida de sus necesidades.
- Costos
Costos accesibles y competitivos
- Cobertura
Cobertura por los daños que ocasione la mascota a una persona sin embargo, con nuestras pólizas de hogar bien seguro, puedes complementarla y protegerte de responsabilidades mayores.
- Restricciones
Qué perros no aseguramos:
- Perros de pelea
- Perros de guardia y protección
- Perros detectores de narcóticos
- Roberto Dolz
Whatsapp 9994763512
robertodolz@dolzjuridicaintegral.com