Apostando a una nueva cultura de cuidado del medio ambiente, el director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, Carlos Sáenz Castillo, en compañía del Regidor Jesús Pérez Ballote y la Jefa de Cultura Ambiental del Ayuntamiento de Mérida, Angelina Escalante Acereto, recorrieron el Estadio Carlos Iturralde como uno de los posibles sitios para la colocación de un Mega Punto Verde del Ayuntamiento de Mérida, en el oriente de la ciudad.
El Regidor Pérez Ballote informó que actualmente se cuenta con 7 mega Puntos Verdes en Mérida y con la gestión de uno nuevo en el oriente buscarían abarcar los 4 puntos cardinales de la ciudad, una política pública que busca reducir la cantidad de basura que se genera a diario en Mérida, disminuyendo el impacto ambiental que se ocasiona.
Cabe recordar que el pasado mes de noviembre se aprobó la creación del nuevo Reglamento para la Gestión Integral de Residuos en Mérida, en donde se contempla el impulso y estancia permanente de estos Puntos Verdes en la ciudad, donde el año pasado se obtuvo una recolección de 197 toneladas de residuos sólidos.
Pérez Ballote agradeció la disposición del Director del IDEY y el esfuerzo conjunto que realizan el Alcalde Renán Barrera Concha y el Gobernador Mauricio Vila Dosal, para seguir impulsando estas acciones en beneficio del medio ambiente y de los meridianos, apostando a una nueva cultura de cuidado al medio ambiente.
De igual forma estuvieron presentes los representantes de las asociaciones civiles Cero Basura A.C. y Va por la Tierra A.C., Carolina Canché Rodríguez y Salvador Castell González, respectivamente, quienes han estado participando en la gestión de este punto verde en esta zona de la ciudad.