
Trabajadores de atracciones y juegos mecánicos realizan un bloqueo sobre Calzada San Antonio Abad para exigir apoyo económico a las autoridades capitalinas.
Los manifestantes aseguraron que han resentido las medidas implementadas por el Covid-19, pues todos los eventos que tenían en puerta fueron suspendidos.
«Lo que estamos pidiendo es una ayuda económica porque vivimos al día y trabajamos en fiestas patronales y actividades que se hacen en vía pública, pero todas los las cancelaron.
«Es el único ingreso que tenemos y ahorita ya llevamos más de dos semanas parados. No podemos quedarnos en nuestra casa sin comer», comentó César Ramírez, representante del gremio.
El feriero, quien encabeza a integrantes de Tláhuac, estimó que al menos 400 familias se han visto afectadas por la suspensión de actividades.
Aunque inicialmente se reunieron con funcionarios de las Alcaldías Tláhuac e Iztacalco, sus demandas no han sido atendidas, por lo que solicitaron la intervención del Gobierno de la Ciudad de México.
«Primero fuimos con las Alcaldías, pero no nos han dado ninguna solución. Entonces fue que decidimos manifestarnos y ahorita ya estamos en mesas de negociación con el Gobierno central», explicó César.
Alrededor de unas 50 personas mantienen cerrados dos de los cuatro carriles de Calzada San Antonio Abad, a la altura de la Colonia Tránsito.
Además de protestar con cartulinas, colocaron alrededor de 50 remolques en los que transportan sus juegos mecánicos.
Pese al bloqueo, no se registran afectaciones viales debido a la baja afluencia de vehículos.