A veces ni si quiera se nos pasa por la cabeza todo lo que un urólogo puede hacer por nosotros y por nuestra salud. De hecho, muchas personas ignoran la importancia de atenderse y piensan erróneamente que este tipo de especialista solo atiende aspectos de los genitales masculinos o próstata llegando a reírse o burlarse cuando alguien acude al urólogo. Sin embargo, algunos pudieran pasar por desapercibido el hecho de que el urólogo –tal y como lo hace el equipo de Urólogos en Mérida– atiende un sin fin de enfermedades del riñón, vías urinarias y otros padecimientos importantes para una buena salud.
Las principales enfermedades urológicas son:
-Tumores (benignos y cancerosos)
-Traumatismos del aparato genital masculino, riñones, vías urinarias
-Infección urinaria
-Litiasis (formación de cálculos o piedras)
-Estenosis (estrecheces de los conductos urinarios)
-Incontinencia Urinaria
-Malformaciones renales y de la vía urinaria (ausencia de riñón, ectopia renal, poliquistosis, síndrome de la unión pieloureteral, megauréter, ureterocele, válvulas de uretra, hipospadias-epispadias, criptorquidia, estados intersexuales)
-Incontinencia de orina
-Problemas de la próstata (cáncer, hiperplasia y prostatitis)
-Disfunción eréctil (impotencia sexual)
-Infertilidad (esterilidad)
-Curvatura del pene
-Hidrocele (agua en los testículos)
-Varicocele (várices en los testículos)
-Problemas de suelo pélvico en la mujer (cistocele)
-Enfermedades de Transmisión Sexual
-VPH causantes de verrugas, condilomas, infecciones o cáncer
Los órganos del cuerpo humano que atiende la urología son:
glándula suprarrenal, riñones, retroperitoneo y región lumbar, uréter, vejiga, próstata, vía seminal, uretra, suelo pélvico, pene, escroto, testículo y epidídimo.
Como bien puedes darte cuenta, la urología va más allá de lo que imaginabas ¿verdad? Razón por demás para acercarte más a menudo a tu médico y cuidar de tu salud de una manera responsable y oportuna.